
Los participantes sufrieron molestias físicas y el súbito descenso de la temperatura, afirmó una unidad de socorro citada por la Agencia de Noticias Xinhua.
Algunos competidores estaban desaparecidos en medio del clima extremo alrededor de la 1 de la tarde del sábado, cuando fue suspendida la carrera de 100 kilómetros (60 millas) en el bosque de piedras del río Amarillo, un sitio turístico en la ciudad de Baiyin, en la provincia de Gansu.
A primeras horas del domingo, los socorristas encontraron 21 muertos, incluidos los últimos cinco desaparecidos tras una búsqueda efectuada toda la noche en la que participaron más de 700 personas.
Las bajas temperaturas así como la complejidad del terreno y la topografía de la zona dificultaron la búsqueda.
Un total de 172 personas participaban en la carrera y se ha confirmado que 151 están a salvo. Algunas fueron atendidas por lesiones menores y se encontraban estables, Dijera Xinhua, la agencia oficial china.
En una conferencia de prensa el domingo, el alcalde de Baiyin, Zhang Xuchen, ofreció sus disculpas como organizador de la prueba.
“Manifestamos nuestras profundas condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas y los lesionados”, dijo el alcalde.