OPS reporta 333 nuevos casos sospechosos de dengue en República Dominicana

La Plataforma de Información en Salud para las Américas (Plisa), gestionada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), reporta un incremento de 333 casos sospechosos de dengue en República Dominicana con relación a la actualización anterior.

Hasta la semana epidemiológica 21, en el país se han registrado 8,545 posibles casos de este virus transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti, de los cuales, 835 ya fueron confirmados por pruebas de laboratorio. Asimismo, se identificaron 59 pacientes con dengue grave.

La tasa de incidencia es de 78.01 %.

En lo que va de este 2024, la OPS tiene documentados 8,653,062 pacientes con cuadros febriles asociados a dengue, la mayoría (7,253,599) residentes en Brasil.

Digepi sin actualizaciones

Por su parte, la Dirección General de Epidemiología (Digepi), dependencia del Ministerio de Salud Pública encargada de gestionar la parte estadística de las enfermedadesno ha compartido un solo boletín de actualización con data del año 2024, siendo el último el correspondiente a la semana 52 que cerró el año 2023.

Esta falta de información no se limita a dengue, sino que incluye a otros reportes de notificación obligatoria como: malaria, difteria, cólera, leptospirosis, tosferina, muertes infantiles y muertes maternas, cuyas actualizaciones se mantienen fuera del dominio público.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP