Con jonrón de Ramírez, Guardianes se llevan el 1ro ante Rays

CLEVELAND, AP.— Los Guardianes estaban seguros de dos cosas: José Ramírez respondería y Amed Rosario había tocado la intermedia.

Y gracias a los dos dominicanos, Cleveland tuvo un buen debut en los playoffs.

Ramírez conectó un cuadrangular de dos carreras, Shane Bieber dominó a Tampa Bay durante siete entradas y dos tercios, y el joven equipo de Cleveland jugó con aplomo en su debut en la postemporada, al vencer el viernes 2-1 a los Rays en el primer duelo de su serie de comodines.

El batazo de Ramírez a un lanzamiento de Shane McClanahan en el sexto inning ayudó a que Cleveland pusiera fin a una racha de ocho derrotas consecutivas en playoffs y colocó al club a un triunfo de ganar la serie, en su primera postemporada con el nombre de Guardianes.

En contraste con esa falta de experiencia, los Guardines parecen tener todo lo demás.

“En este momento estamos lidiando con lo que tenemos en este clubhouse”, dijo Bieber, quien descartó que la juventud del equipo sea una desventaja. “Y somos un equipo ganador”.

Bieber, que tuvo su única otra aparición en los playoffs hace dos años, permitió apenas tres imparables y ponchó a ocho antes de ser relevado en el montículo con un corredor en el octavo episodio.

Emmanuel Clase se hizo cargo a partir de ese momento, sacando cuatro outs para su primer salvamento en postemporada y finalizando un partido que duró solamente 2:17 horas. El cerrador de Cleveland fue líder de Grandes Ligas con 42 salvamentos en la campaña regular.

José Siri pegó un jonrón para los Rays, que sufrieron su sexto descalabro en fila en general y deben ganar el segundo duelo de la serie el sábado para forzar a un decisivo tercer partido. El ganador de la serie se enfrentará al campeón de la División Este de la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York, en la Serie Divisional que comienza el martes en el Bronx.

Con 17 jugadores debutantes en las Grandes Ligas, los Guardianes avanzaron a los playoffs sin experiencia. Sin embargo, Ramírez y Bieber ya han jugado en postemporada y ambos han destacado por los campeones de la División Central de la Liga Americana.

Cleveland estaba abajo por 1-0 tras el jonrón de Siri en el sexto capítulo. Pero Ramírez acudió al rescate, como suele hacerlo.

“Nada me sorprende”, dijo Rosario acerca de su compañero, quien está bateando para .455 con un jonrón y seis impulsadas en sus últimos tres duelos de postemporada. “Para mí, él es el mejor pelotero que hay”.

Rosario pegó un sencillo cuando había un out. Ramírez, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas y quien finalizó segundo en remolcadas dentro de la Liga Americana, sólo detrás de Aaron Judge, encontró un cambio de velocidad con cuenta de 1-1 para enviar la pelota por encima del muro.

Fue su segundo cuadrangular en 97 turnos en postemporada.

Los fanáticos comenzaron a agitar toallas rojas para festejar en el Progressive Field, pero el manager de los Rays, Kevin Cash dijo que Rosario no había pisado la intermedia.

La repetición en la TV mostró que había aminorado la velocidad y tocado la almohadilla. Pero ello no tranquilizó de inmediato al manager de Cleveland, Terry Francona, dado que los Rays procedieron a impugnar.

“Cuando todos comienzan a discutir estas cosas, uno se pone un poco nervioso”, reconoció.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-2 con una anotada, José Ramírez de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, Óscar González de 4-1. El venezolano Andrés Giménez de 3-1.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-0, Randy Arozarena de 4-0. Los dominicanos Wander Franco de 4-0, Manuel Margot de 3-0, José Siri de 3-1 con una anotada y una impulsada. El colombiano Harold Ramírez de 3-1. El panameño Christian Bethancourt de 3-0. El mexicano Isaac Paredes de 1-1.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP