Campo de entrenamiento de Atletismo-Australia cerrado después del susto de COVID

(Reuters) – Todo el equipo de atletismo de Australia para los Juegos Olímpicos de Tokio fue puesto en cuarentena en sus habitaciones el sábado en su campo de entrenamiento previo a los Juegos en Cairns luego de un susto de COVID-19.

Un funcionario anónimo que viajó desde Melbourne había devuelto una prueba no concluyente, pero las pruebas posteriores han sido negativas hasta ahora, confirmó el domingo el Comité Olímpico Australiano (AOC).

Desde entonces, se ha permitido a los atletas competir en un evento de calentamiento después de permanecer en sus habitaciones desde alrededor del mediodía del sábado hasta altas horas de la noche.

“Tengo entendido que (Athletics Australia) aplicó una gran cantidad de precauciones y les dijo a los atletas: ‘Bien, solo hasta que resolvamos esto, todos se quedarán en sus habitaciones'”, dijo David Hughes, director médico de la AOC.

“COVID no tiene piernas, no se puede mover a menos que la gente se mueva. Así que hicieron lo correcto. Les dijeron a todos: ‘Quédense quietos hasta que arreglemos esto'”.

Los atletas y oficiales en el campamento fueron colocados en aislamiento en sus habitaciones ya que Athletics Australia implementó protocolos de prueba adicionales por encima de los requeridos, dijo Hughes.

El árbitro, cuya prueba no concluyente fue seguida de dos pruebas negativas, debe completar pruebas adicionales antes de reincorporarse al resto del equipo.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP