Tokio sopesa el uso de sedes olímpicas como instalaciones médicas temporales

Reuters.- Las autoridades de la capital japonesa están considerando planes para convertir algunas de las sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la ciudad en instalaciones médicas temporales mientras luchan contra las crecientes infecciones por COVID-19 que han acumulado presión sobre el sistema de salud.

La quinta ola de infecciones de Japón, que está siendo impulsada por la variante Delta altamente infecciosa, ha llevado al gobierno a extender las medidas de emergencia pandémica en Tokio y otras regiones hasta el 12 de septiembre.

Los planificadores de los Juegos Paralímpicos, que se desarrollarán desde el martes hasta el 5 de septiembre, acordaron la semana pasada celebrar los Juegos en general sin espectadores, una medida tomada en los Juegos Olímpicos recientemente concluidos.

Los expertos médicos han instado al uso temporal de las instalaciones propiedad del gobierno de Tokio, como el Centro Acuático de Tokio, lugar de competencias de natación, y el Musashino Forest Sport Plaza utilizado para el bádminton, dijo el periódico Sankei.

Sin embargo, lo más temprano que podrían ser puestos en uso sería después de los Juegos Paralímpicos, dijo el periódico, agregando que podría ser necesario más tiempo para completar los arreglos.

Otros desafíos incluyen la aplicación de estrictas medidas de control de infecciones, la adquisición de equipos médicos sofisticados y la protección de una gran cantidad de personal médico, agregó.

Las autoridades de la ciudad no pudieron ser contactadas para comentar sobre un feriado.

Las 5.074 nuevas infecciones diarias del sábado en Tokio superaron las 5.000 por cuarto día consecutivo para acercarse al récord del 13 de agosto de 5.773.

El viernes, los organizadores de los Juegos Paralímpicos dijeron que los Juegos se llevarán a cabo en circunstancias “muy difíciles”, con los hospitales de Tokio sobrecargados en la batalla del COVID-19.

Treinta nuevas infecciones diarias se confirmaron el domingo entre los participantes paralímpicos, la cifra más alta hasta la fecha, según citó la emisora ​​NHK a los organizadores.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP