Las ciudades del centro de China emiten el nivel más alto de alerta de inundaciones

Reuters.- Dos ciudades de la provincia central china de Henan emitieron el domingo las mayores advertencias de inundaciones, pidiendo a las agencias locales que se preparen para las lluvias torrenciales, informó la televisión estatal.

Xingyang y Changyuan en Henan, un centro de transporte para China, elevaron sus niveles de respuesta de control de inundaciones a I desde II, la parte superior de la escala de cuatro niveles de China, advirtiendo sobre posibles derrumbes de presas e inundaciones extraordinarias simultáneas.

Las lluvias de este verano están agregando presión sobre la segunda economía más grande del mundo, que ya lucha con casos esporádicos de la cepa Delta del coronavirus.

Las lluvias récord en Henan el mes pasado provocaron inundaciones que mataron a más de 300 personas y provocaron la suspensión de la producción en las fábricas. Xingyang y Changyuan se encuentran en algunas de las áreas más afectadas el mes pasado.

El domingo, la provincia alerta en rojo de lluvias torrenciales para múltiples regiones, el indicador más fuerte en la escala de cuatro colores de China, pronosticando más de 100 mm (4 pulgadas) en tres horas.

Henan también suspendió la producción de puertos y muelles. Los trenes que entran y salen de la capital provincial, Zhengzhou, se retrasan o cancelan parcialmente.

Más ciudades de la provincia han anunciado la suspensión de actividades escolares, de transporte público, de fábricas y comerciales hasta el lunes por la noche.

China ha advertido de fuertes lluvias en todo el país, incluida la provincia de Sichuan en el suroeste y Heilongjiang en el noreste.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP