Ugas vence al ex campeón Pacquiao para retener el título de la AMB

Reuters.- El cubano Yordenis Ugas logró una sorprendente victoria sobre el ex campeón de 42 años Manny Pacquiao con una decisión unánime de retener su título mundial de peso welter de la AMB en Las Vegas el sábado.

Los jueces anotaron la pelea 115-113 116-112 116-112 a favor de Ugas, quien controló la segunda mitad del concurso con su jab mientras el más agresivo Pacquiao luchaba por aterrizar sus golpes en su regreso al ring después de dos- año de ausencia.

Pacquiao, el único hombre en la historia del box que tiene títulos mundiales en ocho divisiones diferentes y uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, dijo que aún no ha decidido si terminará su carrera profesional de 26 años.

“No lo sé, veamos”, dijo Pacquiao, cuyo récord cayó a 62-8-2. “Déjame relajarme primero y tomar una decisión.

“Lamento haber perdido esta noche, hice lo mejor que pude, pero mis piernas estaban muy tensas y por eso no podía moverme tan bien como quería”.

Inicialmente, Pacquiao estaba programado para pelear contra el campeón de peso welter del CMB y la FIB, Errol Spence Jr, pero un desgarro en la retina en el ojo izquierdo del estadounidense lo obligó a retirarse , y Ugas aceptó intervenir en poco tiempo.

Ugas había sido elevado a súper campeón de la AMB después de que Pacquiao fuera despojado del cinturón por inactividad, ya que no había peleado desde julio de 2019, y el filipino parecía desesperado por recuperarlo.

El claro favorito de los 17.438 fanáticos en el T-Mobile Arena, el zurdo Pacquiao salió agresivamente en las primeras rondas con su velocidad y combinaciones características.

Sin embargo, el largo alcance de Ugas le permitió mantener al ex campeón a distancia, y su jab estaba demostrando ser un arma efectiva, si no ganadora de peleas.

Pacquiao continuó lanzando casi el doble de golpes que su oponente, pero el cubano fue más preciso con los suyos, y hubo mucho aguijón en los grandes derechos que estaba comenzando a aterrizar por encima.

La multitud se redujo a un silencio nervioso mientras la pelea se dirigía a las rondas finales sin señales del nocaut que Pacquiao necesitaba para salir ganador.

Al final, sin embargo, las piernas envejecidas de Pacquiao no tenían nada más que dar y Ugas, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, se ganó la decisión de mejorar su récord a 27-4.

“Ahora el plan es unificar el título”, dijo Ugas, de 35 años, en el ring a través de un traductor. “Todos decían que era el campeón, ahora saben quién es el verdadero campeón”.

Pacquiao también dijo que anunciaría el próximo mes si se postulará para la presidencia de Filipinas el próximo año. Había recibido un mensaje de apoyo de la administración titular Rodrigo Duterte.

“La derrota del ícono del boxeo en Las Vegas no disminuiría los honores que le otorgó a nuestro país y la alegría que le dio a nuestra gente”, dijo el portavoz presidencial Harry Roque en un comunicado.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP