Oneil Cruz aporta HR a triunfo de Piratas

Paul Skenes ponchó a siete en poco más de cuatro entradas en su debut en las Grandes Ligas y Yasmani Grandal conectó un jonrón de tres carreras para que los Piratas de Pittsburgh superaran el sábado 10-9 a los Cachorros de Chicago.

Skenes, la primera selección global en el draft de 2023, mostró destellos de por qué es considerado quizás el mejor prospecto de pitcheo en una generación. El joven de 21 años, quien fue recibido con una ovación de pie por la mayoría de la multitud, incluida su novia Livvy Dunne, alcanzó las 100 mph en 17 de sus 84 lanzamientos.

Era eléctrico a veces, pero difícilmente perfecto. Skenes permitió al menos un corredor en cada entrada que inició, incluido un jonrón solitario de Nico Hoerner en el cuarto, y fue retirado después de permitir un par de hits al inicio del quinto. Fue cargado con tres carreras y seis hits con dos bases por bolas y un bateador golpeado.

«El material fue realmente bueno, creo», dijo Skenes. «Solo tengo que adelantarme un poco a los bateadores, de manera más consistente. Pero creo que eso llegará».

El bullpen de Pittsburgh implosionó inmediatamente después de la salida de Skenes, lo que permitió a Chicago anotar siete carreras para tomar la delantera, seis de ellas con bases por bolas con las bases llenas, la mayoría de ellas en conteos que ni siquiera fueron competitivos.

Los relevistas de los Piratas Kyle Nicolas, Josh Fleming y Colin Holderman (1-0) lanzaron 26 pelotas en un lapso de 31 lanzamientos intercalados alrededor de un retraso de 2 horas y 20 minutos por lluvia en la parte alta de la quinta.

La ofensiva de los Piratas, estancada durante la mayor parte del último mes, tomó el relevo.

El primer jonrón de Grandal con los Piratas, un batazo a los asientos por encima del muro de Clemente de 21 pies de altura en el jardín derecho ante Keegan Thompson (1-1), puso a Pittsburgh nuevamente al frente en la parte baja de la quinta.

Connor Joe, Oneil Cruz, Andrew McCutchen y Michael A. Taylor también conectaron jonrones para que Pittsburgh rompiera una racha de tres derrotas consecutivas. Las 10 carreras de los Piratas fueron la mayor cantidad de la temporada. Cruz, McCutchen, Taylor y Grandal conectaron dos hits cada uno para Pittsburgh.

«Hicimos algunas cosas realmente buenas hoy a la ofensiva», dijo el manager de los Piratas, Derek Shelton. «De hecho, le dije a Connor en el camino hacia arriba, olvidé que conectó un jonrón de tres carreras, fue hace mucho tiempo. Pero creo que el hecho de que ofensivamente nos mantuviéramos trabajando (fue bueno)… Muy orgulloso de nuestro grupo ofensivo».

David Bednar permitió un elevado de sacrificio de Michael Tauchman en el noveno, pero Cody Bellinger conectó un elevado a lo profundo del jardín derecho con la carrera del empate en tercera para apuntarse su séptimo salvamento.

Miles Mastrobuoni conectó tres hits por los Cachorros. Tauchman y Seiya Suzuki agregaron dos hits cada uno para Chicago.

El abridor de los Cachorros, Justin Steele, quien había estado en su regreso de una distensión en el tendón de la corva izquierda el lunes contra San Diego, no estuvo tan nítido esta vez. Permitió seis carreras y seis hits con dos bases por bolas y tres ponches en cuatro entradas.

Joe y Cruz conectaron jonrones consecutivos ante Steele en el tercero y Taylor agregó un jonrón de dos carreras en el cuarto para que Pittsburgh tomara una ventaja de 6-1 que parecía poner a Skenes en posición de conseguir su primera victoria.

Ese día tendrá que esperar después de unos días vertiginosos.

«Va a ser bueno entrar en una rutina, sin duda», dijo Skenes. «Me gustan mucho las rutinas, así que la última semana ha sido un poco difícil con eso. Pero, (la) conclusión es que tienes que salir y lanzar».

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP