PERIODISMO360

Once niños ingresados por dengue en el Hospital Robert Reid; uno está grave

Durante las últimas tres semanas, los casos probables de dengue vienen presentando un ligero patrón de aumento en el país. 

Las cifras pasan de 90 casos sospechosos en la semana 25, a 143 nuevos casos en la semana 26 y 182 nuevos posibles contagios en la 27.

A pesar de este ligero incremento, en el país se han registrado 2,697 casos sospechosos de dengue; 556 menos que en igual periodo con relación al año 2022, cuando se contabilizaban 3,253 pacientes.

De acuerdo con el coordinador de las direcciones provinciales, Luis Rosario, las provincias más afectadas son Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Montecristi y Puerto Plata.

La mayor cantidad de infectados se encuentra dentro del rango etario de 10 a 19 años, seguido por el grupo de 5 a 9 años y de 1 a 4 años.

Este comportamiento evidencia que los niños están siendo los más vulnerables a la picadura del mosquito Aedes aegypti.

El lunes, en el Hospital Robert Reid Cabral se encontraban once niños ingresados por esta enfermedad, diez en condiciones estables y uno de cuidado.

La información fue ofrecida por el director del centro sanitario, Clemente Terrero, quien aseguró que el mayor volumen de pacientes durante el fin de semana y atendidos en Emergencia fue por complicaciones respiratorias que desencadenaron en neumonías.

Con relación a infecciones por cólera, el hospital no registra ningún paciente.

Fuente: DL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *