PERIODISMO360

Hombre que violó y mató hijastra tiene registro de uso de drogas

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), apresaron a un hombre señalado como el presunto autor de la muerte de una niña de 13 años, cuyo cuerpo fue trasladado por vecinos al Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, donde se confirmó su deceso, tras un hecho bajo investigación ocurrido en su vivienda ubicada en el sector de Villas Agrícolas, del Distrito Nacional.

De acuerdo con una nota de prensa, se trata de Santos Lora Vargas (a) El Pintor, de 42 años, quien, al momento de cometer el hecho, se encontraba solo con la menor en la citada vivienda.

El reporte preliminar indica que el presunto agresor, tras el suceso, emprendió la huida con rumbo desconocido.

Luego, una patrulla policial de servicio en el sector La Zurza y que daba seguimiento al caso, se percató de una multitud intentaba linchar a un hombre en la orilla del Río Ozama, resultando ser el sospechoso por la muerte de la menor.  Fue en esa circunstancia que se produjo el arresto del presunto autor de la muerte de la menor de 13 años, quien alegadamente intentaba escapar de la persecución.

Lora Vargas (a) El Pintor, al ser depurado, figura con un registro del año 2010 por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, así como otros dos del 2012 y 2014 por violación al artículo 309 del Código Penal Dominicano, que tipifica la violencia de género e intrafamiliar.

De acuerdo con el testimonio de un pariente de la víctima, el detenido y la madre de la menor peleaban constantemente, y este domingo recibió la noticia de un vecino de que había llevado a la adolescente al citado centro de salud porque su padrastro le había quitado la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *