PERIODISMO360

12 fallecidos en accidentes de transito en tres día

RD.- Al menos 12 personas murieron a causa de accidentes de tránsito registrados en el país en un período de tan sólo tres días (viernes, sábado y domingo).

El más reciente accidente cobró la vida de cuatro personas: César Eliecer Espinosa, chofer del vehículo; Sandra Agustina Geraldo Figueroa, Dominga Reyes Figueroa, una familia que viajaba hacia Santo Domingo, así como una mujer haitiana, con más de 20 semanas de embarazo.

Según informes de las autoridades, el siniestro se produjo cuando el conductor se estrelló junto a sus dos hermanas contra un poste del tendido eléctrico por defender a la parturienta, quien trataba de cruzar la calle. El accidente ocurrió a tempranas horas del domingo 16 y tuvo lugar en la carretera Sánchez, en la comunidad de Escondido, Baní, a 65 kilómetros al sur de Santo Domingo.

En la carretera Sosúa – Cabarete, sucedió otro accidente ayer, en el que falleció una persona tras un choque entre una camioneta y un carro, según muestra un material audiovisual.

Un día antes, se registró una tragedia más: un triple accidente en la ciudad de Higüey. Allí, una jeepeta chocó de frente contra un camión de carga de la empresa Coca Cola, que involucró, a la vez, una camioneta. En la triple colisión perdieron la vida una pareja de esposos: Juan Francisco Peña, de 59 años, y Zinny Carrasco Núñez, de 33; mientras que su hijo, de apenas nueve años, y el camionero Félix Ramírez Reyes, de 31, resultaron heridos. Ese sábado dos personas más murieron tras una colisión entre vehículos en la autovía del Coral, después del río Chavón en dirección a Punta Cana. Según videos difundidos en las redes sociales, era visible un vehículo incendiado y dos cuerpos en medio del pavimento.

El otro incidente tuvo lugar en el kilómetro 26 de la carretera que comunica a Yamasá con Santo Domingo. Fue el pasado viernes. De acuerdo con registros periodísticos, dos mujeres y un hombre (no identificados) fallecieron cuando se movilizaban en una motocicleta y fueron embestidos por un ‘trailer’.

Con esta cifra –en tan poco tiempo–, sigue una racha que podría mantener a República Dominicana como el país con la tasa de mortalidad más alta causada por lesiones, traumas o muertes en accidentes de tráfico.

Así lo ha determinado un informe de “World of Statistics”, en el que ha colocado al país en la primera posición por debajo de 33 países: 65 muertes por cada 100 mil habitantes ocurren en el territorio nacional.

Fuente: Listín Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *