No salgas sin paraguas; las lluvias siguen

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles lluvias de intensidad variable con tronadas y ráfagas de viento durante la mañana hacia varias provincias del país. 

Mientras que en la tarde, se espera que los aguaceros incrementarán su intensidad y frecuencia.

Las provicias donde las lluvias serán más intensas son Barahona, Azua, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor y Samaná, debido a elevados valores de humedad sobre el país y el apoyo de una vaguada.

Y se extenderán hacia San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat y otras colindantes, predominando en provincias del litoral caribeño durante la noche.

«Mañana, jueves, aún habrá un ambiente inestable y húmedo sobre el territorio dominicano, además del acercamiento de una onda tropical con su mayor actividad en aguas del Caribe; estas condiciones provocarán, desde tempranas horas, incrementos nubosos con lluvias localmente moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias de la costa caribeña, ocurriendo más tarde hacia el interior del país, principalmente sobre localidades de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Barahona, Pedernales, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi y Puerto Plata», agregó la Onamet.

Asimismo, recomendó a la población estar atenta a los próximos boletines que emitirá, debido a posibles variaciones en las condiciones meteorológicas.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP