Ahora habrá mucho calor

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la semana laboral inicia con pocas posibilidades de lluvias sobre gran parte del territorio nacional, temperaturas calurosas y sensación térmica elevada.

Meteorología explicó que este patrón es consecuencia de la incidencia de un sistema anticiclónico, así como de la presencia de diminutas partículas de polvo procedente del Sahara.

Además, indicó que, de ocurrir precipitaciones, serán chubascos aislados de corta duración debido a la influencia del viento cálido de dirección sureste y los efectos locales propios de la geografía nacional, principalmente en algunos periodos de la tarde y sobre algunos poblados de las regiones noreste, suroeste, además de la Cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, continuarán bastante calurosas debido al viento cálido de dirección sureste, a las partículas de polvo sahariano y principalmente, a la época del año.

Les invitamos a leer: Meteorología: Temperaturas bastante calurosas las próximas 48 a 72 horas

En ese sentido, se recomienda a la población en general ingerir suficiente agua, vestir ropa ligera de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar sin la debida protección durante el horario de once de la mañana a cuatro de la tarde.

Mañana martes, a pesar de que no se prevén acumulados de precipitaciones significativas sobre gran parte del territorio dominicano, la incidencia del sistema anticiclónico, la presencia de las partículas de polvo sahariano, la aproximación de una onda tropical y el viento cálido del sureste estarán generando valores mínimos de humedad, ocasionando incrementos de la nubosidad acompañados de chubascos dispersos y pasajeros, principalmente en algunas provincias de las regiones noreste, sureste (incluyendo diferentes poblados del litoral costero caribeño) y la Cordillera Central.

Clima 

Distrito Nacional: cielo mayormente soleado. Temperaturas calurosas.

Santo Domingo Este: poca nubosidad. Temperaturas calurosas.

Santo Domingo Norte: escasas nubes. Temperaturas calurosas.

Santo Domingo Oeste: nubosidad aislada. Temperaturas calurosas.

Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 33 °C y 35°C.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP