Retraso de permisos en Medio Ambiente afecta construcción

El sector construcción podría estar perdiendo hasta RD$45,000 millones en nuevas inversiones de proyectos residenciales, debido al retraso en los permisos ambientales que concede el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, aseguró ayer la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi).

La situación no solo afecta la inversión, sino que también tiene un impacto en el empleo, puesto que se estarían perdiendo unos 60 mil puestos de trabajo en tres meses y más que se está tomando conseguir el permiso.

De acuerdo a Annerys Meléndez, presidenta de Acoprovi, los tiempos de tramitación se están tardando hasta ocho meses, un proceso que se concluía antes en 15 días.

Dijo que hay que buscar una solución al problema, no solo por su impacto en el sector construcción de viviendas, sino también por su repercusión negativa en la competitividad, inversiones y clima empresarial.
“Estos retrasos en el ministerio afectan el desarrollo de los proyectos”, insistió Meléndez.

Dijo que se han acercado a las autoridades para buscar soluciones, pero hasta ahora no han tenido respuestas satisfactorias.

Sugirió además de que se revisen las normativas actuales, debido a los tiempos que plantean las políticas para el sector.

“Los obstáculos burocráticos para la obtención de los permisos ambientales solicitados por el sector construcción de viviendas en el país, son motivo de preocupación para los representantes del sector ya que los mismos retrasan el inicio de proyectos”.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP