Siete personas mueren en una multitud cerca del aeropuerto de Kabul

Reuters.- Siete personas murieron el sábado en multitudes cerca del aeropuerto de Kabul, donde la gente se ha estado reuniendo para tratar de huir de Afganistán después de que los talibanes tomaron el control, según el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña.

Desde que los militantes islamistas entraron en Kabul el fin de semana pasado, miles de personas han intentado tomar vuelos al extranjero por temor a un retorno a la interpretación austera de la ley islámica impuesta durante el anterior gobierno talibán que terminó hace 20 años.

“Nuestros más sinceros pensamientos están con las familias de los siete civiles afganos que lamentablemente han muerto en multitudes en Kabul”, dijo el domingo el Ministerio de Defensa del Reino Unido en un comunicado.

“Las condiciones sobre el terreno siguen siendo extremadamente difíciles, pero estamos haciendo todo lo posible para gestionar la situación de la forma más segura posible”.

Un corresponsal de Sky News en el aeropuerto dijo que decenas de miles de afganos se presentaron el sábado con los del frente aplastados contra las barricadas.

Sky News mostró imágenes de soldados parados en una pared tratando de sacar a los heridos de la multitud y rociando a las personas con una manguera para evitar que se deshidraten.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP