Los socorristas que laboran en la zona de la explosión en San Cristóbal sacaron la noche del miércoles un cadáver más de uno de los negocios calcinados en la explosión que se registró la tarde del lunes.
El cuerpo fue retirado de una ambulancia y llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Sin ser sometido al proceso de identificación, a una señora que buscaba información sobre un familiar desaparecido, le indicaron que ese era su pariente.
Cuando la ambulancia fue retirada, las personas tuvieron que cubrirse debido al hedor del cuerpo. Ya han pasado más de 48 horas del estallido, el cual dejó 27 muertos y 59 heridos.
Las autoridades señalan que el cuerpo ya estaba contabilizado dentro del grupo de desaparecidos.
Limpieza
Las brigadas de las instituciones que componen el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se mantienen en el lugar. Aunque hay una pausa en el movimiento de escombros de las empresas afectadas.
El perímetro de la tragedia, ubicado en las calles Padre Ayala, Dr. Brioso, Jacinto B. Peynado y General Leger, en la parte céntrica, sigue sin electricidad y está bajo custodia. policial.
El J2 investigará
El presidente de la República, Luis Abinader, encomendó al Ministerio de Defensa integrarse a las investigaciones para determinar las causas de la explosión. Durante una visita al lugar el martes, expresó que las indagatorias estarían a cargo de la Dirección General de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa (conocida como J2-MIDE).
«Todavía se está en la investigación del hecho. He incorporado en la mañana de hoy al J2 del Ministerio de Defensa, conjuntamente con el excelente trabajo que están haciendo y están investigando los equipos de bomberos, tanto de San Cristóbal, como también de ciudades cercanas que los están apoyando», indicó el mandatario durante una visita a la zona de desastre.