Identificadas 33 nuevas variantes genéticas asociadas al trastorno bipolar

BARCELONA, ESPAÑA, EFE. – Un estudio internacional ha identificado 33 nuevas variantes genéticas asociadas al trastorno bipolar, en el mayor estudio sobre la heredabilidad de esta enfermedad mental, elaborado con datos de casi 415.000 personas, según pública este lunes una revista especializada.

 

La investigación, que publica este lunes la revista “Nature Genetics”, abre la posibilidad de estudiar nuevas dianas terapéuticas e, incluso, reutilizar para el tratamiento del trastorno bipolar fármacos que se emplean en otras dolencias.

El trastorno bipolar es una enfermedad mental compleja que presenta una alternancia patológica de episodios de tipo depresivo con otros de euforia y se estima que afecta a entre 40 y 50 millones de personas en todo el mundo.

 

Numerosos estudios han demostrado que la aparición de esta enfermedad se debe a la interacción compleja de factores tanto de tipo biológico como ambientales y que la heredabilidad tiene un peso muy significativo, estimado en entre el 60 y el 85%.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP