Solo en hospitales públicos pruebas PCR serán gratis y sin límites

Tras la decisión del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) que ordena a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) la suspensión temporal de la resolución que limitaba a la realización de pruebas PCR, el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, advirtió que hubo una confusión sobre el dictamen.

Indicó que la resolución de Salud Pública sigue operando, estando solo las pruebas PCR gratuitas y sin limitación alguna en los hospitales de la red pública, no así en los laboratorios y clínicas privadas.

«Hay una confusión de una aparente contradicción y no hay contradicción, como el sistema de la atención COVID se encuentra fuera del sistema dominicano de la seguridad social, la resolución del Ministerio de Salud Pública es la que opera, no así la de la Sisalril. Hay derecho en los servicios públicos tanto en antigénica como en PCR».

«Efectivamente la población tiene el derecho en la red pública de todas las pruebas que sean necesarias gratuitamente», reiteró.

El Ministerio de Salud Pública tomó la decisión de limitar una prueba PCR por afiliado por año bajo el argumento es que algunas personas llegaron a realizarse hasta 34 pruebas, el Gobierno tenía deudas millonarias por ellas.

De Camps habló del tema durante una entrevista en el programa matutino El Día, conducido por los periodistas Huchi Lora y Edith Febles.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP