
AP.- Zoe Saldaña le pidió disculpas a una periodista mexicana y señaló que no estaba de acuerdo en que “Emilia Pérez” se tratara de México.
“Para mí el corazón de esta película no fue México, no hicimos una película sobre un país; hicimos una película sobre una mujer y esta mujer pudo haber sido rusa, dominicana, de Detroit… Estas mujeres siguen siendo universales porque siguen teniendo problemas todos los días”, señaló Saldaña.
“Siempre estoy dispuesta a sentarme con todos mis hermanos y hermanas mexicanas y con amor y respeto tener una gran conversación sobre cómo ‘Emilia Pérez’ pudo haber sido mejor”, comentó.
El narcomusical en español de Jaques Audiard llegó a la ceremonia de los Oscar como una película polémica que generó controversia después de que salieran a la luz antiguas publicaciones ofensivas de Gascón y recibió críticas por su representación de la cultura mexicana.
“Si lo tuviera que volver a hacer, lo haría mil veces más. Esta película es muy importante y fue hecha con mucho amor y sólo puedo decir eso porque esa fue mi experiencia”, dijo Saldaña.
“Emilia Pérez” finalmente consiguió dos Oscar, de 13 nominaciones, el de mejor actriz de reparto de Saldaña y el de mejor canción por “El mal”.