Tigres del Licey vencen a Gigantes y Estrellas a las Águilas

RD.- Jorge Alfaro culminó un noveno inning de tres anotaciones con un sencillo remolcador y los Tigres del Licey dejaron en el terreno a los Gigantes del Cibao al vencerlos con pizarra de 5-4 en el partido dominical celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del Round Robin del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.

Sencillos de Jorge Bonifacio y Yeison Asencio junto a un error del inicialista Yamaico Navarro en batazo de Sergio Alcántara provocaron el empate a 4 frente al cerrador Fernando Rodney. Uno boleto a Emilio Bonifacio y elevado de Ronny Mauricio precedieron al hit ganador de Alfaro.

Con el triunfo, los Tigres elevaron su marca a 8-6 para tomar el primer lugar del Round Robin junto a las Estrellas Orientales. Los Gigantes, de su lado, vieron descender su foja a 6-8.

Raúl Valdés fue el abridor por los Tigres con labor de 6.1 entradas, 5 hits, una carrera limpia, dos bases por bolas y cuatro ponches. Fue seguido en el montículo por Jonathan Aro (7), Jean Carlos Mejía (8), Jairo Asencio (9) y Alfredo Simón (9).

Wily Peralta inició por los Gigantes. En 5 innings permitió dos imparables, un boleto y cinco ponchados. Completaron la labor en el box José Leclerc (6), Emmanuel Ramírez (7), Jeurys Familia (8), Juan Minaya (8) y Rodney (9).

Simón fue el lanzador ganador y Rodney cargó con la derrota.

En Santiago

Los lanzadores de las Estrellas Orientales volvieron a ejercer dominio sobre los bateadores de las Águilas Cibaeñas para imponerse 4-1, en partido del Todos contra todos celebrado la tarde noche del domingo en el Estadio Cibao.

Los orientales se impusieron sábado y domingo a los cibaeños, a quienes dejaron en una carrera en 18 entradas y han ganado 4 de los 5 partidos del Todos contra todos frente a los amarillos.

El partido previsto para las 5:00 de la tarde comenzó casi una hora más tarde debido a las lluvias previas.

El triunfo fue para Raffi Vizcaíno (1-0), la derrota para Carlos Hernández (1-2) y el juego salvado para Wirfin Obispo (1).

Por las Águilas abrió Hernández, quien trabajó con calidad en 6.0 entradas, enfrentó 26 bateadores, permitió una carrera inmerecida, le dieron 7 hits, no regaló transferencias y abanicó a 3 adversarios. En la parte de atrás del encuentro, subieron al box Joel Peguero (7), Richard Rodríguez (8) y Fernando Abad (9).

Por las Estrellas inició Domingo Robles con una labor de 4.0 episodios en blanco, admitió 4 imparables, una base por bolas y ponchó a 5 de los 16 bateadores que enfrentó. Los relevistas de los elefantes fueron Enmanuel Clase (5), Vizcaíno (6), Oliver Pérez (7), Román Méndez (7), Williams Jerez (8) y Obispo (9).

Los verdes fueron los primeros en anotar con una vuelta en la cuarta entrada, cuando Jeimer Candelario se embasó por error y anotó con doble de Danny Santana y en el séptimo ampliaron el marcador 2-0 con imparable de Ramón Flores, quien robó segunda y anotó por cohetazo al central de Gustavo Núñez.

Los dueños de la casa tuvieron suerte en el “Lucky Seven” terminando con 15 ceros corridos de los verdes cuando Johan Camargo negoció boleto, avanzó a segunda por imparable de Elier Hernández y anotó con metrallazo de Juan Lagares.

En el noveno, los paquidermos pusieron la tapa al pomo cuando Junior Lake, bateando de emergente con Cristian Pache en tercera y dos outs, despachó un largo cuadrangular para poner la pizarra 4-1.

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Aneury Tavárez, Yairo Muñoz y Lagares, con dos imparables; Geraldo Perdomo,  Camargo y Elier Hernández, un sencillo.

Por los visitantes, Rainer Núñez y Candelario, dos incogibles; Lake, un jonrón; Santana y Pache, un doble; José Briceño y Flores, uno por terreno de nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *