CNN.- El índice de aprobación más bajo del presidente Joe Biden se debe a su manejo de la inmigración: solo el 30% de los estadounidenses lo aprueba, según una encuesta reciente de CNN realizada por SSRS.
Esa cifra refleja una mayor preocupación sobre la situación en la frontera entre Estados Unidos y México. Cuando se les pregunta si la situación actual en la frontera es o no una crisis, el 79% de los estadounidenses (incluidas mayorías de todos los partidos) dicen que lo es, igualando el elevado nivel de preocupación observado por última vez en abril de 2021.
Y la encuesta también encuentra un aumento en los sentimientos de inmigración de línea dura. En múltiples encuestas realizadas durante la presidencia de Donald Trump, la abrumadora mayoría de los estadounidenses dijeron que estaban a favor de desarrollar un plan para permitir que algunos inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos se conviertan en residentes legales; en 2019, el 15% o menos dijo que el gobierno debería priorizar la deportación de todas las personas que viven ilegalmente en Estados Unidos. La proporción que favorece las deportaciones masivas, aunque sigue siendo una minoría, ahora se ha duplicado aproximadamente al 31%. Una mayoría del 54% de los republicanos dice ahora que Estados Unidos debería priorizar la deportación, frente al 32% que pensaba así en 2019.
Más sobre la encuesta: La encuesta de CNN fue realizada por SSRS del 25 al 30 de enero entre una muestra nacional aleatoria de 1.212 adultos extraídos de un panel con base en probabilidades. Las encuestas se realizaron en línea o por teléfono con un entrevistador en vivo. Los resultados entre la muestra completa tienen un margen de error muestral de más o menos 3,4 puntos porcentuales.