Sigue aumento de vetederos improvisados en SDE

Los vertederos improvisados siguen aumentando en el municipio Santo Domingo Este y ya algunos ocupan la mitad de las calles, mientras la gente comienza a desesperarse por la tardanza de las autoridades en recoger la basura y los malos olores que causa.

Aunque algunos residentes alegan que los camiones están pasando, el cúmulo de basura es mayor al avanzar los días como es el caso de la calle 22 de Alma Rosa II, donde vecinos alegan que hace dos semanas no recogen los residuos.

«Ellos (la Alcaldía) la recogen, pero hace dos semanas que no vienen, no se puede vivir aquí por el mal olor», comentó una vecina desde la galería del segundo nivel de su vivienda.

Daniel Paulino Díaz, dirigente de la Junta de Vecinos de Invivienda y zonas aledañas, dijo que aunque se recoge la basura es mucha la que hay y atribuyó la situación a que el nuevo alcalde, Dío Astacio, aún está conociendo la situación.

«Con Dios mediante se va a resolver eso… el nuevo alcalde no ha entrado bien a la posición y no conoce bien la problemática y al entrar nuevo, tiene que ver lo que hay primero, para mí él va a hacer un buen trabajo», dijo.

En la carretera de Mendoza, desde la avenida San Vicente de Paúl hasta Mendoza, la basura está amontonada en cada esquina. En la recién reinaugurada avenida Martin Luther King la ocupa un gran espacio de la vía y casi a la entrada de La Toronja hay otro vertedero que ocupa un gran espacio.

Hasta gusanos

«Afecta mucho los negocios, cada vez que llueve y cae una jarina (lluvia ligera) toda esa basura corre para acá y los gusanos se meten para el negocio y el mal olor también se mete para la casa», dijo Denny Amaury Pérez, comerciante de la avenida Martin Luther King, próximo a la entrada de La Toronja.

En Invivienda, en las calles Presidente Antonio Guzmán Fernández, Orlando Martínez, Simón Orozco, Pedro Bonilla y otras hay vertederos.

De igual modo, en la avenida Venezuela, la 25 de Febrero, San Vicente de Paúl, carretera Mella y los alrededores del Faro a Colón la basura está por doquier. Los sectores que presentan mejor higiene son Alma Rosa I y el ensanche Ozama.

Alcaldía busca solución

En la Alcaldía de Santo Domingo Este se informó que solo están trabajando con el 30 % de la capacidad porque de los 116 camiones que tiene la Alcaldía, 51 están fuera de servicio por diversas razones. «Estamos trabajando, dando respuesta, pero solo operando en un 30 % de nuestra capacidad», dijo la directora de comunicaciones de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Julissa Morel.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP