No olvides el paraguas, seguirá lloviendo

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este martes que continuarán los aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde el mediodía hasta la noche. 

Meteorología explicó que este patrón es consecuencia de una vaguada en nuestra zona de pronóstico, por lo que se mantienen los niveles de alerta.

El Centro Nacional de Pronósticos de la ONAMET mantiene el nivel de Alerta y Aviso Meteorológico debido a las precipitaciones ocurridas y las esperadas durante las próximas 24 a 72 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son: El Gran Santo Domingo, Duarte, Espaillat, Elías Piña, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Valverde La Vega, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, El Seibo, Samaná, Santiago, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, La Altagracia y Monte Plata.

En cuanto a las temperaturas, se espera que sean calurosas durante el día y agradables en la noche y la madrugada, mientras que las condiciones marítimas se mantienen normales.

Mañana miércoles, la vaguada seguirá incidiendo sobre nuestro territorio, aportando condiciones favorables para que se representen desde la madrugada, nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes localidades del noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, en especial La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo y zonas aledañas.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP