Este viernes, los diferentes organismos de socorro que asisten en la zona cero donde ocurrió la explosión el pasado lunes en la provincia de San Cristóbal continuarán la última búsqueda de posibles cadáveres entre los escombros.
Así lo informó el subdirector del Centro de Operaciones y Emergencias (COE), al expresar que hoy realizarán una última búsqueda con el equipo de rescate para evuluar si no quedan restos humanos en el lugar.
José Luis Germán precisó que los miembros de los organismos se concentrarán en la remoción de escombros y realizarán una evaluación ambiental.
El registro ambiental estará a cargo de Salud Pública y del Ministerio de Medio Ambiente, quienes evaluarán los subsuelos y la calidad del aire.
En cuanto a las investigaciones, Germán señaló que están en proceso y a cargo del J2 del Ministerio de Defensa, el cual lidera un equipo de bomberos, agentes de la Policía Nacional y otras autoridades.
Tras ser abordado sobre en qué curso va la investigación, precisó que por momento no tiene detalles debido a qué hay que agotar el protocolo de lugar.
En ese sentido, indicó que en la zona han ido disminuyendo los trabajadores debido a que se han indo cumpliendo las etapas correspondientes de ayuda.
Agregó que hoy estarán realizando el levantamiento de evidencias.
La explosión del lunes ha dejado 28 víctimas mortales y al menos 58 heridos.