Daniel Rivera, ministro de Salud Pública,

RD aún sin poder donar vacunas a otros países

La República Dominicana realiza todavía sin éxito «gestiones» con otros países para donar las vacunas contra el COVID-19 que empezaron a vencerse desde el año pasado, incluyendo un lote que caduca en 15 días (el 31 de marzo).

Se recuerda que la vicepresidenta Raquel Peña dijo hace algunas semanas que realizaban diligencias en ese sentido, algo que aún se hace pero todavía sin lograr «nada concreto», manifestó este martes el ministro de Salud PúblicaDaniel Rivera.

El problema estaría en la falta de interés de las poblaciones de esas naciones. Rivera aseguró que «hay países que tienen el mismo desinterés por la vacunación que el nuestro», y que «el mismo sentimiento que usted está viendo aquí está pasando en otros países».

En la próxima semana Salud Pública informará la cantidad de dosis que se vence el próximo 31 de marzo. Daniel Rivera reiteró el llamado a aplicarse la inyección.

Hasta 15 días sin recibir a nadie

Las autoridades sanitarias han venido cerrando los centros de vacunación que funcionan en establecimientos privados debido a la escasa asistencia, y muchos esperan unos días más para decidir su clausura. Sin embargo, los centros públicos se mantendrán funcionando.

Algunos de los vacunatorios tienen hasta 15 días sin recibir ciudadanos.

La jornada de inoculación que se realiza casa por casa ha arrojado buenos resultados, aunque es lento. Rivera afirmó que mientras en un centro se vacunan miles, con las jornadas por los barrios pueden alcanzar los 100.

Los niveles de contagio han bajado gracias a que el 70 % de los no vacunados ya tienen anticuerpos como consecuencia de la variante ómicron, según reveló un estudio que hizo Salud Pública.

Hasta este martes sólo 140 personas estén hospitalizadas a causa del COVID-19.

Faltan consentimientos informados

El ministro de Salud pidió cooperación a la Asociación Dominicana de Profesores y a los propios maestros para lograr que los niños lleven firmado por sus padres los consentimientoa informados para recibir la dosis.

Por la falta de estos documentos el proceso va lento, y sólo se están inmunizando entre 4 mil y 6 mil niños por día.

El Ministerio de Educación va a hacer una campaña para que los padres se motiven a seguir con la vacunacion de los niños.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP