Los Rays conquistan el Este de la Liga Americana tras vencer 6-1 a los Yankees

Lanzador de béisbol genérico durante un partido nocturno

Los Tampa Bay Rays aseguraron el título de la División Este de la Liga Americana al derrotar 6-1 a los New York Yankees en el segundo juego de una doble cartelera, apoyados en una dominante actuación del abridor Drew Rasmussen.

Rasmussen trabajó 6⅔ entradas, permitió un solo imparable y ponchó a 11 bateadores. El derecho llevó un juego sin hits hasta el séptimo episodio, cuando Heliot Ramos conectó un doble. Cerró la jornada con marca de 16-5.

Control desde el montículo

La ofensiva de Tampa Bay respaldó temprano a su abridor. Yandy Díaz impulsó cuatro carreras y los Rays limitaron la capacidad de reacción de Nueva York después de dividir la doble jornada.

El triunfo dio a Tampa Bay su quinto campeonato divisional. El anterior título del Este de la Americana había llegado en 2021. El equipo alcanzó la corona tras ganar 20 de sus últimos 28 partidos, una racha decisiva en el cierre de la temporada regular.

Alcance del resultado

El título garantiza a los Rays el reconocimiento divisional, pero no determina por sí solo el desenlace de la postemporada. Los cruces y ventajas posteriores dependen de la clasificación final y del formato de los playoffs.

Las cifras incluidas corresponden al reporte de Field Level Media distribuido por Reuters tras el partido. El resultado, la línea de Rasmussen y las carreras impulsadas por Díaz fueron contrastados dentro del mismo despacho.


Procedencia y verificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *