Albert Pujols alcanzó un nivel de grandeza solo igualado por otros tres peloteros en la historia del beisbol al conectar su jonrón número 700. El dominicano se une a Barry Bonds, Henry Aaron y Babe Ruth como los únicos miembros del exclusivo club de los 700 vuelacercas.
Pujols, conectó el viernes su jonrón 700 en las Grandes Ligas, durante el encuentro de los Cardenales de San Luis en casa de los Dodgers de Los Ángeles, y se convirtió apenas en el cuarto toletero de la historia con esa cifra.
El dominicano, de 42 años, llegó a 699 vuelacercas en la tercera entrada, una antes de alcanzar la cifra mágica en el Dodger Stadium.
Con el cuadrangular, en los últimos días de una campaña que el astro ha dicho será su última en las mayores, Pujols se unió a Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) en uno de los clubes más exclusivos del béisbol.
Pujols ha lucido asombroso con el madero en fechas recientes. Éste fue su 14to bambinazo desde el comienzo de agosto por San Luis, líder de la División Central de la Liga Nacional. Acumula 21 en la temporada.
El garrotazo histórico del quisqueyano produjo tres carreras frente al relevista Phil Bickford. La pelota aterrizó en el pabellón del jardín izquierdo, el mismo lugar donde cayó su cuadrangular de dos carreras en el inning previo, ante el zurdo Andrew Heaney.