Presidente destituye al Ministro de Salud

El presidente Luis Abinader destituyó la noche de este viernes al doctor Plutarco Arias, como ministro de Salud Pública, en la misma semana en que estalló un escándalo por una sobrevaluación por más de 500 millones de pesos en licitación para compra de un gran lote de jeringas que serían utilizadas en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

La destitución de Arias como titular de Salud Pública, cargo que ocupaba desde el pasado 16 de agosto, se registra en el decreto número 131-21, dado a conocer la noche de este viernes por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, a través de la Oficina de Información y Prensa de la Presidencia.

En lo inmediato, el presidente Abinader no ha designado al sustituto de Plutarco Arias en el importante Ministerio, esperándose que el referido nombramiento se produzca este 27 de febrero, fecha en que tradicionalmente los jefes de Estado acostumbran a realizar cambios en el tren gubernamental.

Varios nombres de médicos ya comenzaron a circular a nivel de rumor público y redes sociales como posibles candidatos a ocupar el Ministerio de Salud Pública, entre ellos el doctor Jesús Feris Iglesias (infectólogo), excandidato a senador (PRM) por la provincia San Pedro de Macorís, así como Víctor Atallah (cardiólogo), quien fue uno de los médicos que atendió la situación de salud de Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje, cuando ambos estuvieron contagiados del Covid-19, durante la recta final de la pasada campaña electoral.

Plutarco Arias se convierte en el primer ministro en ser cancelado por el presidente Abinader. Anteriormente se había producido la renuncia de la ministra de la Juventud, Kimberlys Taveras, luego de fuertes presiones por presuntas irregularidades cometidas anteriormente como suplidora del Estado.

Plutarco fue uno de los primeros ministros nombrados por el presidente Abinader, durante el periodo de transición, tras haber ganado las elecciones presidenciales el pasado 5 de julio del 2020.

FUENTE: El Nuevo Diario

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP