Presidente convocará al liderazgo nacional para ejecutar reformas

Este miércoles, al pronunciar un discurso de rendición de cuentas por el primer año de su gestión, el presidente Luis Abinader hizo un llamado a “todo el liderazgo” del país para que le apoyen en el desarrollo de una ambiciosa agenda de reformas que pretende concretar en los tres años que les restan.

En total son 12 reformas que Abinader se propone impulsar, teniendo como centro una a la Constitución de la República, con el fin de que permita la separación de los poderes y que éstos no dependan “de la buena voluntad de un Presidente”.

“Las diferencias políticas son buenas y sanas en una democracia, pero les pido que en este propósito de transformación cesen para poder abordar estas reformas todos juntos”, solicitó el mandatario.

A seguidas anunció que desde este jueves enviará una comunicación a los líderes de los principales partidos y organizaciones sociales y empresariales para que les “acompañen en esta tarea”.

“Sé que entre todos podemos conseguir, en una sola generación, dar un paso de gigante para estar entre los mejores en el siglo XXI”, subrayó Abinader.

Además de la Constitución, Abinader pretende hacer reformas en los sectores de educación, salud, agua, eléctrico, seguridad social, transporte e hidrocarburos. También a la Policía Nacional, y pretende concretar un pacto fiscal, una reforma laboral y una de modernización de Estado dominicano.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP