AP.- El dominicano Gary Sánchez conectó un jonrón de dos carreras, Blake Snell y tres relevistas se combinaron para permitir sólo cuatro hits por los Padres de San Diego que vencieron el lunes por 5-0 a los Cachorros de Chicago para repartirse la serie de cuatro juegos.
Manny Machado bateó tres hits, anotó dos veces y tuvo una destacada jugada en la tercera base en su cuarto encuentro de vuelta tras pasar un periodo en la lista de lesionados con una fractura en la mano izquierda.
Sánchez, quien firmó la semana pasada con el equipo tras ser liberado por los Mets de Nueva York, conectó su tercer cuadrangular en siete juegos con los Padres con un batazo con un out en la segunda en un lanzamiento 2-2 de Kyle Hendricks que alcanzó los asientos en el jardín izquierdo. Machado estaba embasado con un sencillo para iniciar la entrada.
El umpire Phil Cuzzi expulsó a David Ross después de que el mánager de los Cachorros dijo algo desde el dugout en el turno al bate de Sánchez. Ross salió del dugout y siguió discutiendo por varios minutos. Lo reemplazó Andy Green, quien estuvo al frente de los Padres entre 2016 y 2019.
Por los Cachorros, el panameño Miguel Amaya de 3-0.
Por los Padres, el venezolano Rougned Odor de 4-0. Los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-0, Juan Soto de 4-0, Gary Sánchez de 3-1 con una anotada y dos empujadas.