Organizaciones reclaman del presidente bajar precios de la canasta familiar

SANTO DOMINGO.- La Coordinadora de Organizaciones Barriales Don Bosco (Codonbosco) y el Centro de Educación para la Paz, Tolerancia y Desarrollo (Cepatode) exigen al gobierno que preside Luis Abinader bajar los precios de los productos de primera necesidad, farmacéuticos y de construcción.

 

Las organizaciones de la sociedad civil de la zona norte del Distrito Nacional, expresan que, en los 9 meses del gobierno del cambio, todos los alimentos han subido exageradamente de precios en detrimento de la ciudadanía de escasos recursos económicos.

Expresan que la población ha sentido en carne propia, el aumento continuo de los huevos, arroz, maíz, habichuelas, carnes y que el Instituto Nacional de Protección de Derechos del Consumidor no aplica la ley a los sectores industriales y comerciales.

 

Entienden las organizaciones articuladas en la Codonbosco, que el mismo Banco Central dijo que entre octubre del 2020 al mes de abril del presente año, la canasta familiar pasó de 43 mil pesos a 45 mil pesos; precios que no soporta la población.

El Nuevo Diario

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP