José Ignacio Paliza: “Estamos estudiando la posibilidad de una reforma a la Ley de Partidos”

SANTO DOMINGO. – El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, aseguró este jueves que se están estudiando la posibilidad de una reforma a la Ley de Partidos, bajo el alegado de que consta de muchas debilidades y hay elementos que urgen ser mejorados.

“Esta ley ha sido un paso de avance, pero no suficiente, ya que tiene algunas contradicciones y eslabones débiles específicamente en el caso del financiamiento, es por eso que estamos estudiando la posiblidad de una reforma”, dijo el también ministro Administrativo de la Presidencia.

“En una reunión que sostuvimos hace unos días con los partidos aliados coincidimos en que se trabajará una propuesta de reforma a la Ley de Partidos y a la ley Electoral que posteriormente se presentaría a los demás partidos y organizaciones políticas para su discusión”, añadió.

En otro orden, señaló, durante una entrevista en el programa de radio La Súper 7 En La Mañana, que el arresto de Gutiérrez es un hecho que afecta el sistema político y la credibilidad de los partidos, por lo que considera se deben tomar acciones y mayores niveles de controles.

Desmintió que se esté desarrollando la práctica de perseguir o buscar a personas que tengan recursos para asumir candidaturas específicas dentro del PRM.

“El PRM no anda buscando candidatos que tengan dinero, incluso tenemos más propuestas que candidatos, se les pide una prueba de antidoping, los antecedentes penales, que los proporciona el mismo Estado, pero evidentemente los partidos deben tener medidas más rigurosas”, reiteró el alto al cargo.

Indicó que si hay otras personas involucradas en el caso de Miguel Gutiérrez “ojalá sean llevados a la justicia”

Aclaro que el ministerio que dirige no maneja información sobre el tema de los apresamientos que se han producido en los últimos días, por alegados casos de corrupción.

“Nosotros no manejamos esos temas, eso lo maneja el equipo de seguridad del Estado”, precisó.

Al referirse a la situación económica del país, en medio de la crisis generada por el covid-19, Paliza afirmó que el gobierno ha hecho un esfuerzo por mejorar el gasto público para estabilizar la situación.

Dijo que una de las prioridades del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader es impulsar al sector privado para contribuir con la estabilidad y atraer a los inversionistas extranjeros.

El programa de radio La Súper 7 en La Mañana es conducido por los analistas Bartolomé Pujals, Rosario Medina Gómez, Julián Roa, Cristhian Jiménez, Itania María y José Francisco Arias.

El Nuevo Diario

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP