ONAMET informa de alerta por posibles inundaciones

RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que en gran parte del país han estado ocurriendo aguaceros ocasionales con tronadas aisladas y ráfagas de viento en distintas localidades.

La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Monte Cristi y otras localidades cercanas, siendo más frecuentes e intensos después del mediodía, debido a la humedad e inestabilidad generada por una activa vaguada sobre el país en diferentes niveles de la troposfera, además de la influencia del viento de dirección este/noreste. El cual, también estará aportando bastante humedad sobre nuestra área de pronóstico.

Para el viernes; observaremos incrementos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre varias provincias del litoral costero del Atlántico, el sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Estas precipitaciones serán generadas por la humedad e inestabilidad existente, como consecuencia de los efectos de una vaguada asociada a un sistema de baja presión al noreste del país. Dichas lluvias serán más frecuentes e intensas después del mediodía.

Informamos de una amplia zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos con un 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico durante los próximos 7 días, localizado al suroeste del mar Caribe. Dicho disturbio tropical podría incrementarse en una área de baja presión y posteriormente, en una depresión tropical el próximo fin de semana.

Debido a las lluvias caídas y las previstas en las próximas 24 a 72 horas, mantenemos los niveles de alerta y aviso Meteorológico, ante posibles inundaciones de ríos, arroyos y cañadas, así como, urbanas y rurales en las siguientes provincias;

PERIODISMO360

Periodista graduando en la UASD con un master en Periodismo Digital por la Universidad Antonio de Nebrija en Madrid.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *