Mueren dos hermanas dominicanas camino a EE.UU. en la llamada «vuelta por México»

Dos hermanas dominicanas fallecieron en circunstancias no esclarecidas mientras hacían la llamada travesía «vuelta por México«.

Las muertes de Arisleydi y Daniela Valdez se produjeron en Guatemala, según informaron los organizadores del viaje a los parientes de las víctimas.

Las hoy occisas, nativas de Fula en el distrito municipal Sabana del Puerto, en la provincia Monseñor Nouel, viajaban en compañía de un menor de edad, quien «está en perfecto estado de salud» bajo custodia de las autoridades guatemaltecas.

Una persona ligada a la familia, quien pidió reserva de su nombre, dijo  que de manera preliminar, les informaron que las hermanas fallecieron tras ingerir una comida, aparentemente contaminada.

Según les dijeron, el menor no consumió esos alimentos.

La familia Valdez solicita al Gobierno dominicano que pidan a las autoridades de Guatemala investigar las circunstancias en que las hermanas fallecieron.

Hace varios días que Arisleydi y Daniela emprendieron un viaje hacia Estados Unidos, a través de la «vuelta por México«, junto a un hijo de una de ellas, en busca de «mejor vida».

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP