Ministro de Trabajo anuncia nivelación de pensiones para más de 90,000 ciudadanos

El ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, anunció este lunes que más de 90,000 pensionados recibirán un “aumento significativo” de sus pensiones.

“Este aumento histórico que en algunos casos duplica el monto de devengados por los trabajadores pensionados es otro logro de un ambicioso plan de mejora de la condición de vida de los trabajadores dominicanos”, señaló De Camps.

Esto fue establecido mediante la emisión de nueve decretos que corresponden a los enumerados entre el 820-21 y el 838-21, con los que el presidente de la República dispuso en los últimos días del año 2021 la nivelación de las pensiones para los más de 90,000 ciudadanos.

Asimismo, el Consultor del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, aseguró que se estará firmando un decreto que otorga pensiones a  4,133 a afiliados del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) con entre 300 y 400 cotizaciones, además de ofrecerle otras significativas mejoras.

La información fue ofrecida durante una rueda de prensa encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

«Quiero anunciarles que estoy disponiendo la pensión con la suma de RD$10,000.00 mensuales, de 4,133 ex trabajadores que cotizaban al desaparecido Institutito Dominicano de seguros sociales (IDSS), y que por múltiples razones no pudieron acumular las 400 cotizaciones que disponía la Ley 1896-48, para tener derecho a pensión», manifestó es jefe de Estado durante la actividad.

Abinader explicó además que la ejecución del pago de estas pensiones tendrá un impacto en el presupuesto nacional anual de más de 537 millones de pesos.

Estuvieron presentes durante el anuncio el presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindicial, Rafael “Pepe” Abreu; el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, entre otros.

Agradecimiento

“Dios oye, Dios mira, Dios habla y Dios ordena”, esto dijo Reverendo Emilio López, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), quien consideró como una acción dirigida por Dios que se le otorgaran pensiones a  4,133 afiliados de esa institución con entre 300 y 400 cotizaciones la mañana de este lunes.

Por primera vez en 38 años que tengo representando a los pensionados he visto a un presidente citar a los pensionados de manera directa, cara a cara y así presentarle unos beneficios de tales naturaleza”, agregó López.

Como un símbolo de agradecimiento, el señor se acercó hasta el primer mandatario y le abrazó entre sollozos.

Fuente: Listin Diario

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP