Abinader no contempla nuevas medidas por aumento del Covid

El presidente Luis Abinader dijo que el Gobierno no contempla medidas restrictivas por el incremento de contagios de coronavirus, al considerar que «no hay estrés hospitalario» y que la letalidad sigue siendo baja.

El mandatario dominicano reconoció que el país enfrenta una quinta ola de contagios con una positividad de 44.23%, pero señaló que la letalidad ha bajado de 1.02 a 1.01%, producto de la circulación de la variante ómicron.

“Estamos en una quinta ola, si bien, de mayor contagio, de mucho menor letalidad y también donde una gran parte están asintomáticos y otra parte con muy leve condición de la enfermedad”, dijo el presidente en una rueda de prensa donde anunció pensiones parta trabajadores cañeros y del desparecido Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

Abinader destacó que gran parte de los países del mundo están sin tomar decisiones, sin confinamiento, “yo siempre dije que tenemos que aprender a vivir con el covid”.

Indicó que muchos pacientes van por determinadas situación de salud y cuando les hacen la prueba dan positivos a covid. “No tenemos estrés hospitalarios”.

Sobre el ausentismo laboral

En cuanto al ausentismo laboral por los casos de coronavirus, el jefe del Estado dijo que estarán viendo el  balance con el ministro de Trabajo.

Dijo que lo que tiene que ver con  el ausentismo laboral en el personal de salud, lo están viendo con el Ministro de Defensa para activar a los médicos militares en las tres ramas de las Fuerzas Armadas, en caso de que sea necesario con el Gabinete de Salud, para que estos ofrezcan servicios en los hospitales.

Abinader se reunió en la mañana de este lunes con el Gabinete de Salud.

Fuente: Listin Diario

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP