CNN.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que hasta ahora han sido detenidas 2.229 personas que participaron en las protestas poselectorales en el país desde el 29 de julio, en rechazo a los resultados que dio el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que proclamaron sin ofrecer pruebas a Maduro como ganador de la contienda.
Durante un acto público, Maduro insistió en que los detenidos, a quienes calificó de “terroristas” y de lo cual dijo tener pruebas, afectan a Venezuela y son incitados por el candidato de la oposición mayoritaria, Edmundo González, y por la líder opositora María Corina Machado.
González y Machado niegan estar promoviendo la inestabilidad del país y dicen que únicamente buscan defender el voto pues, según sus cifras, el verdadero ganador fue el abanderado opositor.
El dato que dio Maduro contrasta con los de algunas organizaciones no gubernamentales. La agrupación Foro Penal, por ejemplo, dice tener registro de 1.102 detenciones ocurridas entre el 29 de julio y el 6 de agosto.
Los resultados del CNE han causado controversia dentro y fuera de Venezuela, donde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recibió este lunes las actas de votación, revisará estos documentos y citó a los candidatos con el fin de pronunciarse sobre la validez de la contienda.