Licey, Toros y Águilas triunfan en dia inaugural

Emilio Bonifacio rompió un empate a dos con sencillo remolcador en el inning número 14 y encendió un rally de ocho vueltas para dar a los Tigres del Licey un triunfo con pizarra de 10-2 sobre los Leones del Escogido en la jornada inaugural del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-23 dedicado a Don Tomás Troncoso.

Elly De La Cruz, jugador del año en las ligas menores de los Rojos de Cincinnati, tuvo un debut espectacular con cuatro hits, incluyendo un triple, cuatro empujadas y dos bases robadas. Además recibió un par de boletos para embasarse en sus seis presentaciones al plato.

Frank Garcés (1-0) lanzó en la entrada 13 para acreditarse la victoria. Parra (0-1) cargó con el revés. Jairo Asencio cerró el partido, pero no tuvo opción al salvamento. El encuentro tuvo una duración de cinco horas y 39 minutos.

Las 14 entradas empatan el segundo mayor total de innings jugados por el Licey en un partido inaugural. El 24 de octubre de 1980, los Tigres se impusieron 5-4 a las Estrellas. El 27 de octubre de 1967, también frente a las Estrellas jugaron 18 entradas, pero no se anotaron carreras y hubo que comenzarlo desde cero en una fecha posterior.

 

Los Tigres tomaron el control de las acciones en la primera parte de la segunda entrada frente a los envíos del abridor del Escogido, Iván Nova.

Los Leones igualaron en el quinto frente al relevista de los Tigres, José Marte quien relevó a Moyers en esa entrada.

Los lanzadores

Moyers inició por el equipo azul y fue seguido por José Marte (5), Luis Frías (5), Arodys Vizcaíno (6), Nate Pearson (7), Jean Carlos Mejía (8), Esmil Rogers (9), James Jones (10), Yaya Chentouf (11), Frank Garcés (13) y Jairo Asencio (14).

Por los Leones, además de Nova, estuvieron en el box Víctor Santos (5), Elvis Peguero (7), Gerson Bautista (8), Enoli Paredes (9), Rhiner Cruz (10), Anderson Severino (10), Pat Ruotolo (12), Aneurys Zabala (13), Franklin Parra (14) y Cristofer Ogando (14).

Los mejores

Elly De La Cruz tuvo cuatro imparables, cuatro empujadas y dos bases robadas, Emilio Bonifacio dio un par de hits (empujada, anotada), Dawel Lugo, Jacob Nottingham, Triston Casas, Ronny Mauricio, Arístides Aquino y Ramón Hernández dieron uno cada uno.

O´Brien dio jonrón y sencillo, Paredes dos hits, Leonard triple, Beltré, Anderson Feliz y Sandro Fabián, un hit cada uno.

 

Toros vencen a Estrellas

Brian Navarreto conectó cuadrangular y remolcó 2, Danny Santana dio triple para dar la ventaja, y los Toros del Este vencieron 5-2 a las Estrellas Orientales, en el partido inaugural del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Don Tomás Troncoso, celebrado en el Estadio Francisco A. Micheli.

Navarreto empató las acciones con cuadrangular y agregó sencillo remolcador.  Un inning después, con el marcador 1-1, y dos compañeros a bordo, Danny Santana conectó triple remolcador de dos vueltas que puso a vibrar el Corral.

El pitcher ganador fue Edgar García (1-0, 0.00) que entró en la sexta entrada y lanzó 1 entrada en blanco. Salvó Tim Peterson (1º) lanzando una novena entrada perfecta con un ponche, el zurdo Aaron Leasher (0-1, 20.25) cargó con la derrota al permitir 3 vueltas en 1.1 entradas.

Mike Fiers abrió por los Toros y lanzó 3 entradas de 1 carrera, el relevo de los Toros limitó a los verdes a 4 hits en 6 entradas de 1 carrera, solo 1 boleto y 4 ponches.

Por los Toros se destacaron Brian Navarreto de 4-3, jonrón, dos sencillo y dos empujadas, Danny Santana 4-1, triple, dos impulsadas; Steven Moya 3-1 un hit y una anotada y Marco Hernández dió sencillo.

Por las Estrellas, Junior Lake de 4-2, un jonrón solitario, una anotada, una remolcada, Marco Luciano de 3-1, un hit y una empujada y Domingo Leyba de 3-1 con una anotada.

Águilas vencen los Gigantes

Con batazos de Melky Cabrera y Andretty Cordero las Aguilas Cibaeñas se impusieron 3-1 , a los Gigantes del Cibao en la jornada inaugural de la Liga Dominicana de Béisbol efectuada en el estadio Julián Javier.

Ambos lanzadores abridores se vieron las caras por segundo día inaugural consecutivo y lucieron dominantes.

Richelson Peña (0-1,1.93), por los Gigantes en cuatro entradas y dos tercios, permitió un imparable, una carrera limpia, dos boletos y tres ponches. Emilio Vargas  (0-1,13.50) se llevó el revés.

Por los visitantes, el cubano Yunesky Maya (0-0, 0.00), estuvo al frente por cinco entradas, donde permitió dos imparables, un boleto y ponchó a tres. El salvamento fue para Richard Rodríguez (1-0, 0.00). Darío Alvarez (1-0,9.00),  ganó el partido.

Los amarillos abrieron el marcador con sencillo empujador de Melky Cabrera en la primera entrada.

En el sexto episodio, Carlos Peguero conectó batazo de línea al jardín central para empatar las acciones 1-1.

La séptima entrada fue doble para las Aguilas Cibaeñas, que desde el bate de Andretty Cordero, como emergente, salió un doble empujador de dos a su favor 3-.

Por las Aguilas los más destacados fueron Melky Cabrera (4-2) con una empujada y Andretty Cordero (1-1), un doble y dos remolcadas.

Tito Polo comandó la ofensiva de los campeones nacionales se fue de 4-2, con triple y sencillo, Carlos Peguero (2-1,) empujada, Juan Francisco (4-2), Moisés Sierra (3-1).

Los Gigantes dominaron a las Aguilas la temporada pasada en las series particulares con 5-3. tres victorias en el Julián Javier y en el Estadio Cibao empataron 2-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *