Licey se mantiene invicto; Águilas y Leones ganan

Santo Domingo.- Los Tigres del Licey continuaron con su ritmo arrollador en el campeonato de béisbol otoño-invernal Tomás Troncoso, esta vez para superar 11-3 a los Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli.

Trenton Brooks disparó un jonrón dentro del parque para que anotaran Ramón Hernández y Arístides Aquino para coronar un rally de cuatro anotaciones en el séptimo episodio lo que inclinó el partido para los Tigres. Ronny Mauricio, Charles LeBlanc y Elly de la Cruz remolcaron dos carreras cada uno para unos Tigres que sumaron 14 indiscutibles.

La victoria es la tercera consecutiva en igual cantidad de presentaciones en este inicio de campeonato para este equipo, que ha ganado de forma contundente con un total de 27 carreras. Con sus 3-0 se mantienen en el primer lugar de este recién inaugurado campeonato.

Elvin Rodríguez lanzó pelota de cuatro entradas, un hit, dos boletos y cinco ponches, mientras seis compañeros transitaron sin mayores dificultades para conseguir el triunfo dejando a los Toros con seis indiscutibles.
El partido lo ganó Jonathan Aro (1-0,0.00) y perdió Ronald Bolaños (0-1,3.00).

LeBlanc empujó la primera del Licey con elevado de sacrificio en el tercero y luego los Tigres se mantuvieron anotando desde el quinto al octavo episodio.

Es LeBlanc quien remolca la segunda azul con un doble. Casas trae la tercera con elevado de sacrificio. En el sexto, Mauricio disparó doble de dos carreras al jardín derecho y en el séptimo De la Cruz trae la sexta y séptima con sencillo de dos carreras.

 

Águilas derrotan a Estrellas

Alexander Canario disparó dos jonrones, remolcó cinco carreras y recibió el apoyo de otros dos compañeros y así las Águilas Cibaeñas combinaron de forma oportuna para imponerse este lunes de forma amplia 11-8 sobre las Estrellas Orientales, en el Estadio Cibao.
Alexander Canario y Tyler Nevin colaboraron con dos carreras empujadas, para unas Águilas (2-1) que en el cuarto episodio dominaban el partido 7-1, con una en el primero, dos en el segundo y cuatro en el cuarto. Además de anotar de manera sucesiva otras dos vueltas entre el sexto y el séptimo.
Carlos Martínez lanzó pelota de cinco entradas y dos carreras permitidas. El pitcheo aguilucho se tambaleó en las entradas posteriores, pero ya el daño estaba hecho contra unas Estrellas (1-2) que despertaron algo tarde con sus bates.
Las Estrellas reaccionaron con un rally de cuatro vueltas en el octavo episodio, pero ya el camino se le tornaba empinado dada la ventaja cibaeña y un Richard Rodríguez que se hacía cargo del noveno acto aguilucho desde el montículo sin dar oportunidades a la ofensiva oriental.
Martínez (1-0/1.80) ganó el partido; perdió Shaun Anderson (0-1/3.50) y salvó Rodriguez (2), con su noveno inning perfecto.
Un triple de Canario remolcó la segunda vuelta aguilucha y luego un elevado de sacrificio de Ronny Rodríguez, que trajo a Canario amplió la ventaja a 3-1.
El rally de cuatro vueltas de las Águilas fue definido por un par de cuadrangulares, el primero de Alexander Candelario después de un out contra Odalvi Javier, quien boleó a Ronny Rodríguez, lo que decretó su salida. Fue entonces cuando Michael Pérez despachó un jonrón por el lado derecho del parque válido para tres carreras.
Un doble de Rodolfo Durán al jardín de la izquierda con las bases llenas limpió las bases para coronar el rally de cuatro anotaciones del octavo acto.

Leones vencen a Gigantes

Los Leones del Escogido ganaron su primer partido de la temporada al derrotar 4-2 a los Gigantes del Cibao en un partido disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Josh A. Smith lanzó cuatro entradas y dos tercios de cinco indiscutibles para encabezar un pitcheo de los Leones (1-2) que mantuvo la blanqueada hasta el noveno, cuando Enoli Paredes tuvo que superar un ataque tardío de los Gigantes (1-2) que marcaron dos carreras en el noveno.
El partido lo ganó Anderson Severino (1-0, 0.00), quien tiró un tercio para completar el quinto episodio; perdió Jorge Martínez (0-1; 4.50).
En el quinto, doble de Elier Hernández al prado izquierdo remolcó a Peter O’Brien y a Anderson Féliz para poner romper la blanqueada que se disputaban ambos equipos y poner el partido 2-0.
En el séptimo, los rojos fabricaron dos más, con sencillo productor de Sandro Fabián por el jardín izquierdo, que remolcó a O’Brien.
La cuarta llegó por error de fildeo del shortstop Liover Peguero, lo que permitió que anotará Sandro Fabián.
En el noveno, doble productor de Tito Polo y sencillo remolcador de Henry Urrutia dieron a los Gigantes sus únicas dos carreras del partido, hasta que Paredes dominó a Liover Peguero con un rodado para doblemantaza, lo que dio final al partido.
Elier Hernández bateó de 3-1 con dos empujadas; Sandro Fabián de 3-1, una anotada y una empujada.
Por los Gigantes, Tito Polo de 4-2, con una anotada y una producida y Henry Urrutia de 4-1, una remolcada.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP