Leonel Fernández y Abel Martínez reconocen victoria de Luis Abinader

RD.- El candidato presidencial del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernandez, dijo este domingo que conversó por teléfono con el presidente reelecto, Luis Abinader, para reconocer su triunfo en estas elecciones generales.

“Esta noche llamé por teléfono al presidente Luis Abinader para reconocer su triunfo electoral y desearle éxitos en su gestión”, escribió el expresidente en su cuenta de X.

ras la Junta Central Electoral (JCE) conocer el primer boletín de los votos, Abinader quedó en primer lugar, con un 59.24%; mientras que Fernández logró un 26.91% de los votos, y Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), solo obtuvo un 10.63 de los sufragios.

Abel Martínez también llamó a Abinader, para desearle “suerte” en su segundo mandato presidencial.

“Presidente, buenas noches… todo bien, todo bien, viendo los resultados de la Junta y bueno, la llamada para desearle suerte en esta nueva encomienda que tiene con el país”, le dijo Martínez al mandatario.

Al pronunciar su discurso de victoria en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Abinader se refirió al gesto de quienes fueron sus dos contendores en estas elecciones generales.

“Acabo de recibir la llamada de Abel Martínez, con el que hace unos minutos mostró el compromiso con el país; y me felicitó. También recibí la llamada del presidente Leonel Fernández, reconociendo nuestra victoria y felicitándome”, dijo.

“Quiero que a ellos y a los demás candidatos que compitieron con nosotros, le demos un aplauso por la democracia de nuestro país”, agregó.

Fuente: Listín Diario

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP