Karl-Anthony Towns, acarrea los Timberwolves hasta la final de Conferencia

ESPN.- Minneapolis va a estar de fiesta como si fuera 2004. Por primera vez en dos décadas, los Minnesota Timberwolves están de regreso en las finales de la Conferencia Oeste.

Los Wolves, que perdían hasta 20 puntos en el tercer cuarto, regresaron para destronar a los campeones defensores Denver Nuggets 98-90 en el Juego 7 este domingo por la noche.

Con la estrella emergente de 22 años de Minnesota, Anthony Edwards, luchando durante una noche de 6 de 24 tiros, el cuatro veces All-Star de los Wolves, Karl-Anthony Towns, realizó la actuación más impresionante de sus nueve años de carrera.

Towns, la primera selección de la franquicia en 2015 y el miembro más antiguo del equipo, anotó 23 puntos con 12 rebotes, 2 robos y 1 tiro bloqueado. Más importante aún, realizó un esfuerzo defensivo uno contra uno tan efectivo contra el tres veces Jugador Más Valioso de Denver, Nikola Jokic, como se podría esperar de cualquiera.

Jokic terminó con 34 puntos y 19 rebotes, pero acertó 13 de 28 y 2 de 10 en triples.

Fue el quinto esfuerzo de Towns de 20 puntos en la postemporada, con los cinco como visitantes.

Los Wolves utilizaron una racha de 32-9 desde las 10:50 del tercer cuarto hasta las 11:14 del cuarto para arrebatarle el control del juego a los Nuggets. Si bien Edwards comenzó apenas acertando 1 de 9 tiros de campo, encontró el ritmo tarde, anotando nueve puntos en el tercero, incluido un triple con paso atrás para superar la chicharra del cuarto.

Rudy Gobert, el cuatro veces Jugador Defensivo del Año, agregó un golpe ofensivo inesperado en el último cuarto, anotando 8 de sus 13 puntos en el último cuarto, incluido un milagroso tiro en suspensión con arco, después de comenzar el juego 1 -para 5.

Minnesota se adelantó por hasta 10 en el cuarto con un triple de esquina de Edwards con 3:05 restantes, lo que provocó que los Nuggets pidieran tiempo muerto mientras Edwards gritaba y saltaba de alegría, abrazando a un fanático en la cancha.

El vigésimo encuentro de los dos equipos entre temporada regular y playoffs desde el inicio de la 2022-23 resultó ser un clásico. También fue el juego más convincente de la serie. Solo dos de los primeros seis partidos de las semifinales de conferencia se decidieron por menos de 10 puntos, mientras que tres partidos implicaron un margen final de más de 25 puntos.

«Creo que si jugamos contra ese equipo cien veces, sería 50-50», afirmó el entrenador de Denver, Michael Malone, después de la práctica del sábado. «Simplemente tienes dos equipos realmente talentosos (que están separados por) dependiendo del día, quién calienta, quién acierta».

Los Wolves se enfrentarán a los Dallas Mavericks por el derecho a representar al Oeste en las Finales de la NBA. Minnesota albergará el Juego 1 el miércoles.

«Diría que es otro paso adelante», aseguró el entrenador de los Wolves, Chris Finch, antes del partido cuando se le pidió que resumiera la temporada de su equipo. «Estamos tratando de construir algo aquí, ¿sabes?»

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP