La fiebre porcina africana complica el panorama

La gripe porcina africana, enfermedad que no afecta los humanos y que está presente en 11 provincias de República Dominicana, no tiene vacuna y la única salida para controlarla es el sacrificio de los animales, confirmó el Ministerio de Agricultura.

Mientras, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) aclaró ayer que la peste porcina africana no representa ningún riesgo a la salud humana, ni por contacto directo con animales infectados, ni por medio del consumo de algún producto de origen porcino, aunque emitió una alerta internacional para evitar la propagación de la enfermedad.

Erick Montilla, director de comunicaciones del Ministerio de Agricultura, afirmó que en el país solo existe vacuna contra la fiebre porcina clásica.

“No existe vacuna ni tratamiento contra la fiebre porcina africana. La única solución es eliminar todos los cerdos afectados”, explicó el funcionario, al reaccionar a pedidos de los porcicultores afectados de que se revalúe la vacuna contra la gripe porcina.

 

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP