Jonrones de Cordero y Rodríguez guían victoria de Leones sobre las Águilas

SANTO DOMINGO. – Sendos cuadrangulares de Franchy Cordero y Aderlin Rodríguez produjeron cuatro carreras este sábado para que los Leones del Escogido vencieran 4-2 a las Águilas Cibaeñas este sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En el tercer episodio frente al abridor José Quintana, y con corredores en tercera y segunda, Cordero conectó el estacazo por el jardín derecho, el cual recorrió 390 pies de distancia y salió del bate a 98 millas por hora, marcando las primeras tres anotaciones de los melenudos.

En el octavo, los locales sumaron una más ante Edgar Escobar, a quien Rodríguez le pegó un jonrón solitario de 422 pies de distancia para colocar el juego 4-2.

Las Águilas anotaron su primera carrera en el segundo capítulo ante David Kubiak, luego de triple de Daniel Santana al jardín izquierdo y doble al bosque derecho por parte de Robel García. En el cuarto, los visitantes fabricaron una más frente a Kubiak, producto de doble de García al bosque derecho y sencillo de Leody Taveras al prado izquierdo.

Kubiak (1-0) fue el lanzador ganador al actuar en 5.1 episodios de dos anotaciones, seis hits y dos ponches. La derrota fue para Quintana (0-1), al tolerar las tres rayitas escogidistas. El salvamento se lo apuntó Steven Wilson (2) al tirar el noveno en blanco.

Por los rojos, Cordero bateó de 4-1, con jonrón, tres empujadas, una anotada; Rodríguez. de 3-1, con cuadrangular, una anotada y una producida; Urbáez, de 2-1, con doble, una anotada y dos bases por bolas, y González, de 3-2, con una anotada. Por las cuyayas, García se fue de 4-2 con dos dobles, una remolcada y una anotada, y Santana, de 3-1, con triple y anotada.

Con la victoria, el Escogido mejora su récord a 7-7, mientras que los santiagueros 8-6.

Los Leones continuarán en casa este domingo para recibir a los Toros del Este a las 4:00 de la tarde.

Previo al encuentro, los escarlatas rindieron un homenaje especial a leyendas del equipo que a finales de los años 80 y principios de los 90 fueron parte de equipos campeones del Escogido. En representación de esos escogidistas, Junior Noboa y Wilfredo Tejada hicieron el lanzamiento de honor.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP