Jonrón de Juan Francisco acarrea los Gigantes

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Juan Francisco decidió el triunfo este domingo de los Gigantes del Cibao con un jonrón de tres carreras en el noveno inning, 6 por 5, sobre las Estrellas Orientales, en la jornada dominical celebrada en el Estadio Tetelo Vargas.

Francisco, quien entró como bateador emergente por Carlos Paulino cuando su equipo perdía 3-5, engarzó un pitcheo del estelar cerrador oriental, Wirfin Obispo, para remolcar a sus compañeros Moisés Sierra y Carlos Peguero, que habían pegado hits seguidos al center field.

Los Potros se convirtieron este domingo en el primer equipo con 20 victorias en el torneo 2021-22 de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), enfilando cañones hacia la clasificación al todos contra todos que da cuatro cupos.

Su triunfo número 20 consolida a los francomacorisanos en el primer lugar de la tabla de posiciones con récord de 20-16, a 1.0 partido de ventaja de los triples empatados Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas y Estrellas, los tres con registro de 19-17, cuando restan cuatro juegos para concluir la vuelta regular.

A la ronda semifinalista (round robin) avanzarán los primeros cuatro lugares en el Campeonato 2021-22 del béisbol otoño invernal dominicano en que se disputa la Copa BanReservas y dedicado al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

El lanzador ganador lo fue Ramón Ramírez (2-0) al tirar un 1.0 entrada (el 8vo) sin contratiempos y un ponche, y salvó Miguel Del Pozo con 1.0 capítulo de labor (el 9no), hit, dos boletos y un ponche.

Perdió Obispo (0-2) al permitir el cuadrangular de tres carreras de Francisco y los sencillos de Sierra y Peguero, con tres vueltas limpias y dos ponches en un 1.0 innings.

En la ofensiva de los Gigantes también se destacaron Henry Urrutia, quien bateó doble y sencillo con dos impulsadas, y Hanser Alberto empujó una con un imparable.

Por los paquidermos, Junior Lake un vuelacercas, doble y sencillo, con dos remolques y dos anotadas, Christian Bethancourt dos incogibles y una empujada, Melbrys Viloria y Elehuris Montero ligaron un hit productor de una vuelta cada uno.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP