SANTIAGO.- El veterano lanzador Yunesky Maya se presentó casi perfecto en su salida de este domingo que marcó un triunfo para las Águilas Cibaeñas por blanqueada 2-0 sobre los Toros del Este, en el partido que disputaron en el Estadio Cibao, de esta ciudad.
Maya lanzó endemoniado durante 6.2 innings hasta que en el séptimo episodio Miguel Andújar le conectó de hit al bosque derecho para romper el no hit-no run, no dio base por bolas y ponchó a cinco bateadores.
El derecho cubano se adjudicó la victoria y puso su récord en 3-3 (1.86 de efectividad), además de que arribó a los 300 ponches en serie regular en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom). Maya pudo volver al montículo pese a la demora de 57 minutos por las lluvias.
A Maya le apoyaron los relevistas Michael Tonkin, quien ponchó al único hombre que enfrentó en el séptimo; Luis Castillo 1.0 entrada de un hit y Neftalí Féliz trabajó el noveno auto relevándose cuando se le embasaron tres hombres y pudo ponchar a dos (Esteury Ruiz y Peter O’Brien), logrando su séptimo salvamento.
El abridor taurino Bryan Abreu (1-3) fue el pitcher derrotado al permanecer en el box sólo 2.0 innings, tres hits, dos carreras permitidas -una limpia-, dos bases por bolas y un ponche.