Jean Alain asegura que existe una persecución y una investigación desconocida

El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, sostuvo este lunes que el hecho ocurrido el pasado jueves cuando fue impedido de salir del país en un vuelo por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) pone en evidencia que existe una persecución y una investigación desconocida.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter (@JeanARodriguezS), el exfuncionario manifestó que ante el incidente del jueves se pone a disposición de las autoridades.

“Ante el incidente acontecido en el AILA el pasado jueves, informo al país que estoy a disposición de las autoridades. Este evento pone en evidencia que existe una persecución y una investigación desconocida”, indicó.

El exprocurador general de la República agregó que en los próximos días iniciará conversaciones para compartir con la opinión pública información de interés acerca de su gestión.

El pasado jueves, Rodríguez partía de la República Dominicana por el AILA en un vuelo NK-378 de la aerolínea Spirit, el cual se canceló. Su destino era Florida, Estados Unidos. El hecho ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde.

El impedimento de salida del país del que fue objeto el exprocurador general de la República ha sido criticado por miembros de la comunidad jurídica que consideran inconstitucional limitar el libre tránsito de un ciudadano, sin haberle notificado una decisión judicial que así lo autorice.

El abogado José Rafael Ariza consideró que las alertas migratorias o notas preventivas no tienen base legal a menos que sean por orden de un juez, aunque en la práctica los fiscales la ponen.

En tanto que varios legisladores solicitaron a las autoridades aclarar la situación jurídica en la que se encuentra Rodríguez.

En ese sentido, el diputado Gaddis Corporán, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que es necesario informar al país si existe una orden de impedimento de salida contra el exfuncionario peledeísta.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP