El Gobierno propondrá a AstraZeneca que en lugar de vacunas supla otros fármacos

República Dominicana  está proponiendo negociar con AstraZenca que, en lugar de los más de nueve millones de dosis de vacuna contra el covid que tiene pendiente, pueda suplir otros medicamentos fabricados por esa multinacional, entre ellos productos dirigidos a la salud cardiovascular, hipertensión y diabetes.

Así lo informó el viceministro de Salud Colectiva,Eladio Pérez, quien dijo que como esa farmacéutica tiene una gran variedad de fármacos que podrían ser de gran utilidad, el país se plantea hacer esa propuesta de negociación.

Esas declaraciones surgen luego de que el presidente Luis Abinader amenazara con llevar  al arbitraje internacional el caso de  AstraZeneca que incumplió con las entregas de las vacunas, por la que el Estado dominicano pagó por adelantado unos 40 millones de dólares, a 4 dólares cada dosis.

El país no necesita vacunas ahora

El viceministro de Salud Colectiva dijo que dentro de las  vacunas que ya se vencieron,  hay un lote de AstraZeneca y como en este momento las necesidades  del país no son de vacunas, tras esa farmacéutica haber incumplido con la entrega de acuerdo a lo pactado, irán tras esas esas negociaciones. Resaltó que hay que esperar la respuesta de la farmacéutica.

Fuente: Listín Diario

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP