El dólar avanza en el escaso comercio navideño

(Reuters).- El dólar se afianzó levemente en las primeras operaciones de Asia el miércoles, ya que un reciente repunte de las acciones mostró signos de agotamiento, pero las operaciones debilitadas por las festividades significaron que los mercados mostraban poca dirección real.

El euro perdió un 0,14% durante la noche a 1,1307 dólares y la libra cayó desde un máximo de cinco semanas, lo que ayudó a llevar el índice del dólar, que mide al dólar frente a los principales pares, a 96,165 desde un mínimo de 95,958 el viernes.

Pero dado que muchos operadores se tomaron un tiempo libre para Navidad o fin de año, los analistas dijeron que era difícil leer demasiado sobre los movimientos.

«Las cosas están en su mayoría ruido en este momento, aunque probablemente estemos viendo una dinámica suave de riesgo activado / desactivado con las acciones a la baja, y el dólar ha captado una oferta por lo contrario», dijo Kyle Rodda, analista. en IG Markets.

Dijo que a más largo plazo, sin embargo, era optimista con respecto al dólar debido a las próximas subidas de tipos de la Reserva Federal y la aparente reducción de posibilidades de futuros bloqueos en Estados Unidos.

Se espera que la Fed comience a subir las tasas antes que varios otros bancos centrales importantes, como el Banco Central Europeo, y esto ha ayudado al índice del dólar a tener su mejor año en 2021 desde 2015.

El S&P 500 (.SPX) y el Nasdaq Composite (.IXIC) cerraron ligeramente a la baja el martes, aunque después de que el S&P 500 registrara ganancias durante cuatro días consecutivos y alcanzara un máximo histórico intradiario a principios de la sesión.

Los mercados se han negociado en gran medida en función de las evaluaciones cambiantes del impacto de la variante Omicron de COVID-19, con el reciente repunte de los activos de riesgo como las acciones basado en una visión de que la nueva tensión no descarrilaría demasiado la recuperación económica mundial.

Las autoridades sanitarias de EE. UU. Acortaron el lunes el tiempo de aislamiento recomendado para los estadounidenses con casos asintomáticos de COVID-19 a cinco días desde la guía anterior de 10.

El yen, que se había debilitado junto con esos avances en las acciones, detuvo sus pérdidas el miércoles. Últimamente fue de 114,78 por dólar en comparación con el mínimo del mes del martes de 114,94.

El dólar también se vio respaldado por un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años que alcanzaron el 0,758% el martes, un máximo de casi dos años, antes de caer marginalmente a 0,7461%.

El dólar australiano se mantuvo estable en $ 0,7232.

Los movimientos fueron más marcados en las criptomonedas, que a menudo experimentan cambios bruscos en períodos de baja liquidez, como fines de semana y días festivos.

Bitcoin perdió alrededor del 6% a tan solo $ 47,300, renunciando a todas las ganancias constantes que había logrado esta semana.

Ether, la segunda criptomoneda más grande del mundo que sustenta la red ethererum, también perdió alrededor del 6% a última hora del martes hasta un mínimo de $ 3,760, también el mínimo de una semana.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP