Conatra no aumentará precio de pasaje

El senador y presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, reiteró el sábado que el sector que representa no aumentará los precios de los pasajes a pesar de tener razones suficientes para hacerlo.

Señaló que el pueblo puede estar tranquilo, pero que lamentablemente por la crisis que se está viviendo han estado haciendo esfuerzos por mantener el sector. «Pero, yo te soy honesto, el sector transporte fracasó por completo”, dijo el dirigente choferil a Diario Libre.

Explicó que el precio del pasaje de hoy con el galón de gasoil a RD$212.60 es el mismo que tenía cuando el galón costaba RD$134.00.

“Teníamos un pasaje con gas a RD$65.00 el galón y hoy tenemos un gas a RD$147.00, entonces, explícame, qué hacemos. Pero también, un tanque de aceite lo comprábamos a RD$33,000 hace dos meses y hoy lo tenemos en RD$52,000”, indicó el también legislador.

ñadió que una goma la compraban en RD$17,000, la misma goma cuesta hoy RD$33,000.

Dijo que en esa misma situación están los repuestos y todo lo que involucra el sector transporte.

“No hay cómo vivir y por eso es que te puede decir que la situación del sector es difícil”, expresó el presidente de Conatra.

Al conversar con Diario Libre dijo que los miembros de Conatra ronda por los 156,000 registrados, de acuerdo al último censo.

Dijo que hay metas que se les han caído al sector por los altos costos de los combustibles y los repuestos. Entre esas metas está cambiar varias de sus unidades.

Fuente: Diario Libre

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP