Colombianos acusados de muerte de Jovene Moise habrían cruzado por RD

Entre los mercenarios que atacaron mortalmente al presidente haitiano, Jovenel Moise, se encuentran cuatro colombianos que antes de llegar a esa nación para cometer el magnicidio pasaron por República Dominicana.

Así lo informó al diario Le Nouvelliste el juez Fidélito Dieudonné,  dijo que los atacantes llegaron a Haití el pasado 6 de junio, pasando por República Dominicana. “Todos tienen las mismas botas”, observó el juez de paz Fidélito Dieudonné.

El medio señala que siete de los presuntos responsables del hecho murieron en tiroteos con la Policía y otras quince personas fueron detenidas, a las que se les ocupó armas, municiones y otros artículos, incluido el servidor de cámaras de vigilancia de la residencia del presidente y su chequera personal.

Por su parte, el también juez de paz adjunto de Pétion-Ville, Clément Noël, entrevistado  por Le Nouvelliste, dijo que entre los ultimados por la Policía se encuentran los colombianos Mauricio Javier Romeo Medina y Duberney Capador Giraldo.

Entre los objetos encontrados por la Policía en poder de los responsables del crimen, el juez 5 armas de fuego, incluidas 2 pistolas de 9 milímetros, cartuchos de calibre 5,56 milímetros, ropa, comida y billetes en dólares de distintas denominaciones, los cuales estaban en un vehículo en poder de los mercenarios.

“Respecto a los dos últimos, “decían que eran traductores. La misión era arrestar al presidente Jovenel Moïse, en el marco de la ejecución de un mandato de juez de instrucción y no matarlo”, indicó el juez de paz, citando las declaraciones de James Solages y de Joseph Vincent. Cuando se le preguntó sobre el patrocinador de esta misión, James Solages dijo que “encontró este trabajo en Internet”, informó el juez Clément Noël.

James Solage dijo que había estado en Haití durante un mes. Vive en Pétion-Ville. En cuanto a Vincent Joseph, lleva seis meses en Haití. Vincent Joseph indicó que vivía en Frères. “Los mercenarios habían estado en Haití durante unos tres meses”, reveló James Solages, citado por el juez de paz Clément Noël.

También este jueves, el juez Fidélito Dieudonné encontró el cuerpo de otro presunto mercenario en Sténio Vincent de Pétion-Ville. “Herido, entró en una casa y subió al techo. Se desangró y murió. Noté un cadáver rígido “, dijo al periódico el juez Fidélito Dieudonné.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP